Macri repudió el ataque al rabino de la AMIA y Netanhayu pidió frenar el antisemitismo

“Condeno los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra", dijo el premier israelí
“Condeno los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra", dijo el premier israelí Fuente: Reuters
(0)
26 de febrero de 2019  • 11:04

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, repudiaron hoy el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich y su esposa el lunes a la madrugada, en su casa del barrio de Once.

Macri se solidarizó con el religioso y usó las redes sociales para repudiar el hecho. "Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables", escribió.

Por su parte, el primer ministro de Israel expresó su deseo de "pronta recuperación" al Gran Rabino de Argentina y a su esposa y aseguró que no se puede permitir que "el antisemitismo levante la cabeza".

"Envié una pronta recuperación al rabino Jefe de Argentina, Gabriel Davidovich, y su esposa, quienes fueron brutalmente atacados. No debemos permitir que el antisemitismo levante la cabeza. Condeno enérgicamente los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra", dijo Netanyahu desde su cuenta de Twitter tras las protestas que se registraron en Israel por el hecho. Asimismo, otro de los funcionarios que se manifestó al respecto fue el ministro de Educación, Naftali Bennett, quien alertó: "Es tiempo de actuar. Basta".

Davidovich fue víctima ayer por la madrugada de un violento ataque en su casa del barrio porteño de Balvanera, donde cuatro desconocidos lo golpearon y le robaron objetos de valor. El hombre, quien tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas en su cuerpo y permanece internado en un centro médico porteño, mientras la denuncia fue radicada en la comisaría tercera.

Macri repudió el ataque al rabino de la AMIA y Netanhayu pidió frenar el antisemitismo
Macri repudió el ataque al rabino de la AMIA y Netanhayu pidió frenar el antisemitismo Crédito: AMIA

"Sabemos que sos el Rabino de AMIA", le gritaron los delincuentes antes de golpearlo en la cabeza y otras partes del cuerpo, maniatarlo y robarle sus pertenencias.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 2 de la mañana cuando Davidovich, de 62 años, dormía junto a su esposa en su domicilio de la calle San Luis al 3000. También señalaron que el acceso a la vivienda no había sido violentado.

En la Argentina vive la mayor comunidad judía de América Latina y una de las más importantes del mundo.

Repudios

La Asociación Mutual Israelita Argentina emitió un comunicado donde indica que "con profunda preocupación, AMIA lamenta y repudia enérgicamente el violento asalto sufrido por el Gran Rabino Gabriel Davidovich, quien fue golpeado y atacado salvajemente por un grupo de desconocidos que entraron en su vivienda, ubicada en el barrio de Once". "Con extrema consternación, la institución exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho", agregan.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) hizo un llamado "a las autoridades correspondientes a investigar el caso, que se enmarca en los sucesos antisemitas que se están desarrollando en diferentes países europeos, que atentan contra la convivencia y los valores democráticos de la sociedad".

Agencias Telam y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.