Atentado en Barcelona: la turista argentina herida está "fuera de peligro"
El cónsul general de la Argentina en Barcelona dijo que la mujer, de 67 años, permanece internada; el otro herido, un hombre de 36 años, fue dado de alta anoche
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EXCGKS3SGFFSJLP7NFFR3TNHDY.jpg)
"Fuera de peligro". El titular del consulado General de la República Argentina en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, aseguró hoy que la ciudadana argentina que resultó herida ayer en el atentado en La Rambla en esa ciudad catalana está "fuera de peligro".
La mujer, identificada como María Cristina Deambrosi, de 67 años, vive en la ciudad de Buenos Aires y está de visita en Barcelona. Resultó herida ayer en el ataque terrorista perpetrado en La Rambla, en el centro de la ciudad, y desde entonces está internada en el Hospital de Bellvitge y "fuera de peligro". Tiene fractura de fémur y de pelvis. "Estamos en contacto con su marido. Un funcionario [del consulado] fue al hospital donde se encuentra internada. Está obviamente nerviosa, pero fuera de peligro", dijo Alonso Sainz en diálogo con radio Rivadavia.
Las fracturas de Deambrosi fueron causadas "por los golpes y empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque", según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales.
El cónsul explicó que hubo 126 heridos, "de los cuales dos son argentinos", y que un hombre identificado como Pablo Abecasis, de 36 años y residente en Barcelona, estuvo internado en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau "con contusiones leves" y fue dado de alta anoche. "Tiene algunos golpes, estamos en contacto con él, se encuentra en su domicilio. Lo que más nos importaba era saber que estaba bien, que estuviera fuera de peligro y en su casa", sostuvo.
Abecasis trabaja en un kiosco en La Rambla y la furgoneta "lo atropelló de modo directo", según revelaron fuentes oficiales.
Según informó en Twitter la dirección general de Protección Civil, los muertos y heridos de los atentados de Barcelona y el posterior en Camrbils son de 34 nacionalidades diferentes.
Las víctimas mortales y heridos de los atentados #Cambrils y #Barcelona son según un balance provisional de 34 nacionalidades diferentes pic.twitter.com/d8iGWCHQSC&— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) August 18, 2017
LA NACION