Atentado en un barrio residencial en Siria

Dos de los cuatro atacantes que colocaron una bomba en Damasco, un policía y una mujer murieron durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad
(0)
27 de abril de 2004  • 19:10

DAMASCO.-Dos de los cuatro hombres que perpetraron un ataque en Damasco, un policía y una mujer murieron hoy en el atentado, anunció el Ministerio sirio de Interior.

"Un grupo de cuatro personas colocó una carga debajo de un automóvil estacionado, que luego estalló y causó daños en un edificio deshabitado de Mazzeh", al oeste de Damasco, indicó un responsable del Ministerio de Interior, citado por la agencia oficial Sana.

Y añadió: "Siguió un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y el grupo terrorista, que se dio a la fuga en un segundo automóvil al tiempo que arrojaba granadas".

Dos de los cuatro asaltantes murieron y los otros dos resultaron heridos de gravedad. También murió un policía en acto de servicio y una mujer que se encontraba en el lugar, precisó el responsable sirio.

Informaciones cruzadas

Si bien en un principio se informó que en el edificio atacado había oficinas de la ONU, esta información fue desmentida por representantes del organismo que dijeron las instalaciones afectadas son conocidas como "edificio de la ONU", porque albergó anteriormente las oficinas la Fuerza de Observación de las Naciones Unidas para la Retirada (UNDOF), que controla desde 1974 el alto el fuego entre Israel y Siria.

"Los informes preliminares dicen que no han habido daños materiales a ninguna oficina de la ONU, y que todos los empleados de la organización están a salvo", manifestó la portavoz del organismo, Maria Okabe.

El edificio, situado en el barrio de Mazzeh, en la parte oeste de Damasco, es actualmente una residencia civil y la ONU no tiene ninguna de sus oficinas en ese complejo, según la vocera.

En dicho barrio se encuentran numerosas embajadas y residencias de diplomáticos, como el consulado saudita o la residencia del embajador británico.

Fuentes: AFP y EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.