Estado Islámico atentó contra una mezquita en Kuwait: al menos 25 muertos

El ataque ocurrió durante la oración del mediodía, en el segundo viernes del mes del Ramadán; además, se reportaron varios heridos, aunque se desconoce la cifra
(0)
26 de junio de 2015  • 11:53

KUWAIT.- Al menos 25 personas murieron en un atentado perpetrado contra una mezquita chiita en Kuwait. Poco después, el grupo jihadista Estado Islámico asumió la autoría.

El ataque ocurrió en la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital kuwaití, durante la oración del mediodía del viernes, indicó la televisión estatal, según reprodujeron las agencias internacionales.

Medios locales mostraron fotos del interior del templo en las que se pueden ver, al menos, tres personas tendidas en el suelo. Aún se desconoce el número total de heridos.

Asimismo, algunos diarios electrónicos difundieron videos del momento posterior al atentado en los que se ve la gran sala de oración repleta de polvo en medio de la confusión de los presentes.

Las imágenes y los videos que circularon desde el ataque hasta ahora mostraron a hombres con túnicas blancas recubiertas de sangre.

Agencias AFP, EFE y DPA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.