Atentados del 11 de septiembre: según su médica, Hillary Clinton tiene neumonía y se deshidrató por el calor

Luego de que la candidata demócrata abandonara el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, su médica personal informó que está bajo tratamiento desde el viernes y que le recomendó descansar
Hillary Clinton, al retirarse de la casa de su hija, Chelsea, luego del mal trago que le jugó su salud en el acto por los ataques del 11 de septiembre
Hillary Clinton, al retirarse de la casa de su hija, Chelsea, luego del mal trago que le jugó su salud en el acto por los ataques del 11 de septiembre Fuente: AFP - Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI
Luego de que la candidata demócrata abandonara el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, su médica personal informó que está bajo tratamiento desde el viernes y que le recomendó descansar
(0)
11 de septiembre de 2016  • 19:55

Hillary Clinton tiene neumonía, cuadro que la llevó hoy a abandonar el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre , que se realizó en Nueva York. Así lo confirmó su médica, Lisa Bardack, quien subrayó que el diagnóstico existe desde el viernes, que la candidata demócrata está tomando medicamentos y que le recomendó descansar.

"La secretaria Clinton ha estado sufriendo un resfriado vinculado a procesos alérgicos. El viernes, durante una revisión sobre su resfriado prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos, y se le ha aconsejado descansar y cambiar sus horarios", señaló la doctora.

"Asimismo, en el evento de esta mañana sufrió un golpe de calor y deshidratación. La acabo de examinar y ahora está rehidratada y recuperándose bien", agregó la médica.

Clinton debió abandonar imprevistamente el acto en el que se recordaba a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas y El Pentágono, cuando sufrió un golpe de calor y se la pudo ver siendo asistida para llegar a una camioneta que la sacó del lugar.

En los jardines del World Trade Center (WTC) se desarrolló la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3000 víctimas de los ataques que perpetró la red Al-Qaeda. Con Clinton estaban su rival electoral, Donald Trump , y el presidente Barack Obama .

La secretaria de Estado se retiró del lugar y se fue a la casa de su hija, de donde salió diciendo que se sentía "genial", mientras los presentes en la calle le preguntaban qué le había sucedido, a lo que no respondió.

Agencia EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.