Aterrizó en Santo Domingo un avión de la Cruz Roja con ayuda para Haití

La aeronave transporta 30 toneladas de alimentos, medicinas, equipos de comunicación y otros insumos que serán trasladados por tierra
(0)
28 de febrero de 2004  • 17:05

SANTO DOMINGO.- Un avión de la Cruz Roja Internacional con ayuda para Haití, aterrizó hoy en el aeropuerto dominicano de Las Américas, de Santo Domingo, debido a la falta de seguridad en el vecino país.

El avión transporta 30 toneladas de alimentos, medicinas, equipo de comunicación, entre otros insumos, informó el portavoz de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Ellis Pérez.

Pérez dijo que estas ayudas serán trasladadas a Haití por tierra a través de la frontera, que se encuentra fuertemente custodiada por más de 3000 militares locales.

Los aeropuertos dominicanos son actualmente utilizados por varios países y organismos extranjeros para evacuar a sus ciudadanos desde Haití, debido a la crisis política que vive esa nación.

Ayer, varios helicópteros dominicanos evacuaron al personal diplomático extranjero de la embajada dominicana en la capital haitiana.

El embajador dominicano en Haití, Alberto Despradel, informó ayer de que el Gobierno dominicano puso a disposición de la comunidad internacional los dos helipuertos conque cuenta la embajada de República Dominicana en Haití.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.