Aumenta la tensión en Gaza: al menos un muerto, tras nuevos enfrentamientos por la madrugada

Tras los enfrentamientos, Israel cerró sus fronteras
Tras los enfrentamientos, Israel cerró sus fronteras Fuente: AFP
(0)
5 de mayo de 2019  • 05:51

TEL AVIV (AFP).- En medio de la escalada de tensión que se produjo ayer entre las fuerzas israelíes y las milicias vinculadas a Hamas , un israelí murió hoy por la madrugada por un cohete disparado desde Gaza contra el Estado hebreo.

La víctima fue identificada como Moshe Agadi. Según dieron a conocer medios israelíes, este israelí de 58 años murió en la ciudad de Ashkelon cuando un cohete disparado desde el cercano enclave palestino impactó contra su casa.

Desde la mañana del sábado, militantes palestinos dispararon unos 250 cohetes hacia localidades del sur y del centro de Israel. Varias decenas fueron interceptados por la defensa antimisiles, indicaron las Fuerzas Armadas israelíes. Además, tal como informó la policía, una gran parte de los cohetes impactó en zonas que no están habitadas.

Israel respondió con decenas de ataques en una nueva oleada de violencia que dejó cuatro palestinos muertos -entre ellos una bebé de 14 meses- y 40 heridos, según el ministerio de Salud de Gaza, enclave controlado por Hamas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.