Australia descartó a Timor Oriental como destino para los refugiados

Esta mañana lo había planteado como lugar de acogida para los inmigrantes afganos, pero a última hora cambió de opinión
(0)
31 de agosto de 2001  • 14:29

El representante de Naciones Unidas en Timor Oriental, Sergio Vieira de Mello, dijo hoy que Australia ha descartado a esta nación como lugar de acogida temporal para los inmigrantes a bordo del buque noruego "Tampa".

Australia pidió esta mañana a la Administración Transitoria de las Naciones Unidas para Timor Oriental (Untaet) que se ocupara de los 460 inmigrantes afganos, pero a última hora cambió de opinión.

"Recibí una llamada de Alexander Downer (ministro australiano de Exteriores) y me dijo que quedaba descartada la opción de Timor, y no pregunté por qué", aseguró Vieira de Mello.

El funcionario agregó que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, está discutiendo nuevas opciones con el comisario del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Ruud Lubbers, en Durban, Sudáfrica, donde asiste a la Conferencia Mundial Contra el Racismo.

"Creo que la opción de Timor ha quedado fuera de toda discusión" concluyó Vieira de Mello.

Un total de 460 inmigrantes, la mayoría afganos, se encuentran desde el domingo último a bordo del buque noruego que los recogió cuando el ferry en el que viajaban desde Indonesia a Australia naufragó en aguas internacionales.

El "Tampa" se encuentra en aguas territoriales australianas, frente a la isla de Christmas, desde el miércoles pese a la prohibición de las autoridades de Canberra.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?