Autorizan a Yoani a viajar a la Argentina

El cónsul en Brasilia le entregó la visa a la bloguera cubana
Alberto Armendáriz
(0)
21 de febrero de 2013  

RÍO DE JANEIRO.- La bloguera cubana disidente Yoani Sánchez, que ayer fue sorpresivamente invitada por la oposición brasileña a acudir al Congreso, ya tiene visa para visitar la Argentina, luego de haberse quejado por las demoras para obtener un permiso para ingresar al país.

"Recibió la visa en el Congreso nacional, de manos del cónsul argentino en Brasilia, Gabriel Herrera", confirmó ayer a LA NACION el cineasta brasileño Claudio "Dado" Galvão, que acompaña a la creadora del blog Generación Y durante su tumultuosa estadía en Brasil.

Sánchez todavía no tiene fecha prevista de arribo a Buenos Aires, pero anoche analizaba viajar a la brevedad.

Desde La Habana, el marido de la periodista, Reinaldo Escobar, había señalado anteayer a LA NACION que su esposa no podría viajar a la Argentina porque el consulado en Cuba tardaba varias semanas en procesar su visado. Sin embargo, luego de la intervención del canciller Héctor Timerman, el proceso se agilizó en el consulado en Brasilia, ciudad a la que Sánchez llegó ayer al mediodía.

En medio de aplausos, flores y pedidos de fotos en la Cámara de Diputados, la bloguera aceptó la invitación de la oposición brasileña para visitar el Congreso en una sesión especial convocada para repudiar las violentas protestas con las que fue recibida por parte de grupos comunistas durante sus primeros dos días de visita a Brasil.

"Gracias por recibir a una pequeña ciudadana, pero con una gran responsabilidad: narrar la Cuba real silenciada por la propaganda oficial", dijo a los legisladores, mientras fuera del Congreso militantes pro castristas no paraban de acusarla de "mercenaria".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.