Histórica reforma en Cuba: sus habitantes podrán viajar al extranjero como turistas

La medida forma parte del plan de renovación impulsado por Raúl Castro, que permitirá también a sus habitantes vender sus casas y sus autos
La medida forma parte del plan de renovación impulsado por Raúl Castro, que permitirá también a sus habitantes vender sus casas y sus autos
(0)
9 de mayo de 2011  • 11:41

LA HABANA.- El gobierno de Raúl Castro autorizará a los cubanos a viajar como turistas al extranjero, por primera vez en medio siglo, según el plan de reformas difundido hoy.

Asimismo, los cubanos pudieron ver esta mañana con sus propios ojos una serie de directivas del Partido Comunista de Cuba (PCC) que harán posible vender sus casas y sus autos.

Los "Lineamientos de la Política Económica" recientemente aprobados por el VI Congreso del PCC fueron publicados, así como una tabla en la que se explica cada uno de ellos y los cambios desde el documento original que fue debatido por cientos de miles de personas a fines del año pasado.

El Congreso se realizó del 16 al 19 de abril y aunque circularon diferentes versiones no se conocía la versión oficial de los textos aprobados.

Bajo estos documentos se espera una profundización de la política iniciada por el presidente Raúl Castro que busca una "actualización" del modelo socialista de Cuba para hacerlo más racional y eliminar ilegalidades.

En este contexto se incorporó la posibilidad de comprar y vender automóviles entre particulares, hasta ahora vedada para los cubanos, y se amplió, a partir de un artículo en el documento original, a la adquisición de casas por parte de las personas naturales.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.