Avanza el deshielo entre las dos Coreas con la diplomacia de los cachorros

La presidencia de Corea del Sur presentó hoy los seis cachorros nacidos de una perra obsequiada por el dictador Kim Jong-un al presidente Moon Jae-in como un nuevo gesto de distensión entre Seúl y Pyongyang
La presidencia de Corea del Sur presentó hoy los seis cachorros nacidos de una perra obsequiada por el dictador Kim Jong-un al presidente Moon Jae-in como un nuevo gesto de distensión entre Seúl y Pyongyang Fuente: AFP
(0)
26 de noviembre de 2018  • 12:17

SEÚL.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su esposa posaron para las fotos junto a los cachorros nacidos de una perra obsequiada por el líder norcoreano Kim Jong-un como símbolo del acercamiento intercoreano.

Las imágenes, publicadas hoy, muestran a la pareja presidencial sonriendo, sentados en el piso delante de su residencia en Seúl y rodeados por seis cachorros acompañados por su madre, Gomi.

Durante su cumbre en septiembre en Pyongyang, Kim regaló a Moon dos perros de raza Pungsan, emblemáticas de Corea del Norte. Los caninos, de un año de edad más o menos, fueron entregados la semana siguiente al Sur en la localidad fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Los perros de raza Pungsan -animales de caza de pelaje espeso blanco y ojos avellana- son conocidos por su inteligencia y lealtad. Son considerados como tesoros nacionales en Corea del Norte.

Los seis cachorros y su madre
Los seis cachorros y su madre Fuente: AFP

Los cachorros, tres machos y tres hembras nacidos el 9 de noviembre, están "muy buena salud", indicó la oficina.

Se sabe de Moon que le gustan los animales y tiene, además de los perros obsequiados por Kim, otro Pungsan llamado Maru, perro llamado Tory y un gato, Jjing-Jjing.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.