Aviones israelíes atacaron la ciudad de Gaza

(0)
6 de diciembre de 2001  • 23:23

CIUDAD GAZA, Franja de Gaza (AP) - Aviones israelíes atacaron un edificio de la policía palestina, poniendo fin a dos días de interrupción de ataques militares en represalia por los atentados suicidas del fin de semana último en Israel.

Estallaron llamas después de que las bombas de los aviones F-16 alcanzaron dos edificios del cuartel general de la policía civil palestina. Se alzaron nubes de humo y polvo, y las ambulancias acudían al lugar.

Por lo menos 15 agentes de policía fueron atendidos en hospitales por heridas, pero los médicos dijeron que sus vidas no corrían peligro.

Algunas familias que vivían en casas de apartamentos vecinas corrieron de sus casas a refugiarse en edificios y un garaje de la ONU. Los ataques se produjeron durante la madrugada (hora de Israel), momento en el que muchos musulmanes se despiertan para comer antes del amanecer durante el mes santo del Ramadán, en curso.

La onda expansiva rompió ventanas en un radio de 200 metros.

Israel había amenazado con nuevos ataques si el jefe de la Autoridad Palestina, Yaser Arafat, no reprimía a los militantes islámicos responsables de los atentados en producidos en territorio israelí, incluyendo los que mataron a 26 personas el fin de semana último.

Por su parte, Arafat informó que ha detenido a 180 militantes desde el domingo último, aunque Israel considera que se trata de personas sin importancia y que entre ellas no están los que planificaron los atentados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.