Aviones israelíes bombardearon la central de la policía palestina

Israel había amenazado con nuevos ataques si Yasser Arafat no reprimía a los terroristas islámicos responsables de los atentados suicidas del último fin de semana
(0)
7 de diciembre de 2001  • 07:53

GAZA-. Esta madrugada aviones israelíes atacaron un edificio del cuartel general de la policía palestina, en represalia por los atentados suicidas del fin de semana último en Israel.

"Este nuevo crimen israelí se produjo mientras la policía palestina realiza máximos esfuerzos para salvaguardar la seguridad y continuar aplicando las drásticas medidas adoptadas por Arafat contra los militantes", informó la fuerza en una declaración.

Israel había amenazado con nuevos ataques si el jefe de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, no reprimía a los militantes islámicos responsables del atentado, que mató a 26 personas el fin de semana último.

El ejército judío declaró que su incursión había tenido como blanco "el aparato de seguridad palestina que respalda y ayuda las operaciones palestinas”. También informó que el ejército continuará sus operaciones con el objeto de defender la seguridad de los ciudadanos y soldados israelíes.

Por su parte, Arafat expresó que detuvo a 180 militantes desde el domingo, pero Israel considera que se trata de personas sin importancia, que entre ellas no están los que planificaron los atentados.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.