Barack Obama confirmó que Estado Islámico decapitó al estadounidense musulmán Peter Kassig

La Casa Blanca afirmó que es real el video en el que muestran la muerte del asistente humanitario de 26 años que se había convertido al islam; es el tercer ciudadano de EE.UU. víctima de esta violenta modalidad del grupo jihadista
(0)
16 de noviembre de 2014  • 19:29

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , confirmó hoy la muerte del asistente humanitario estadounidense Peter Kassig, quien se había convertido al islam, a manos del grupo jihadista Estado Islámico (EI).

"Hoy ofrecemos nuestras oraciones y nuestras condolencias a los padres y familiares de Abdul-Rahman Kassig, también conocido como Peter. No podemos empezar a imaginar su angustia en este momento doloroso", indicó en un comunicado.

El mandatario que está regresando de Australia, donde concluyó hoy el G-20, señaló que las acciones del EI "no representan la fe, y menos aún la fe musulmana que Abdul-Rahman adoptó como propia".

Estado Islámico aseguró haber ejecutado a Peter Kassig, un ex soldado de 26 años, en un video difundido hoy en Internet en el que también se muestra la decapitación de un grupo de soldados sirios.

Kassig sirvió en una unidad de operaciones especiales del Ejército en Irak y tras recibir la baja por motivos médicos formó una organización de asistencia humanitaria en Turquía para ayudar a los refugiados sirios.

Obama se refirió a la muerte del joven como "un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo asocia con actos inhumanos" y recordó a los periodistas estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff, también decapitados por el EI.

"Mientras que EI se deleita masacrando inocentes, incluidos musulmanes, y sólo siembra la muerte y la destrucción, Abdul-Rahman era un cooperante que trabajaba para salvar la vida de los sirios", afectados por el conflicto que vive el país desde hace más de tres años.

El mandatario acusó a EI de estar "aprovechándose" de la "tragedia" que vive Siria para "promover sus propios fines egoístas", mientras personas como Kassig "conmovido por el sufrimiento de los civiles sirios viajó a Líbano para trabajar en un hospital tratando a los refugiados".

Obama subrayó la "bondad" y la "perseverancia" de Kassig, fundador de la organización Special Emergency Responde and Assistance, que será "la luz que prevalecerá sobre las tinieblas del EI".

El asistente humanitario fue secuestrado en 2013 en la provincia oriental de Deir al Zur, al noreste de Siria, cuando se disponía a hacer una entrega de ayuda humanitaria. Después de su captura, Kassig se había convertido al islam y tomó el nombre de Abdul-Rahman Kassig.

El 3 de octubre, EI publicó un video en el que mostraba la decapitación del británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra sus posiciones.

Los jihadistas, que controlan desde hace meses partes de Siria e Irak, han asesinado de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los asistentes humanitarios británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautiverio al periodista británico John Cantlie.

Agencias EFE y AP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.