Barack Obama: "Independientemente de lo que pase, EE.UU. seguirá siendo la nación más grandiosa de la Tierra"

En un video que dio a conocer esta noche, dijo que más allá de los resultados de las elecciones, "el sol volverá a salir mañana"
(0)
9 de noviembre de 2016  • 00:44

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , llamó hoy a sus compatriotas a la unidad, durante la jornada electoral que se celebra hoy, y dijo que más allá de los resultados de las elecciones, "el sol volverá a salir mañana".

La campaña por las presidenciales entre Hillary Clinton y Donald Trump fue "agotadora, estresante y, por momentos, extraña", según manifestó en un video que el portal de noticias estadounidense Buzzfeed difundió esta noche en Twitter.

"Independientemente de lo que pase, el sol volverá a salir mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grandiosa de la Tierra", dijo.

Obama explicó que tras las elecciones para designar a su sucesor, los estadounidenses no deben sentirse solo demócratas o republicanos, sino estadounidenses.

La campaña electoral entre el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton dividió profundamente al país y sacó a la luz numerosos escándalos.

"Gracias por todo"

En un mensaje de tono similar, la candidata demócrata escribió en Twitter mientras se llevaba adelante el recuento: "Este equipo tiene mucho por lo que estar orgulloso. Pase lo que pase hoy, gracias por todo".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.