Barack Obama y Vladimir Putin hablaron sobre la tragedia del avión malasio

Los presidentes de EE.UU. y Rusia estaban conversando por teléfono sobre la situación en Ucrania, cuando comenzaron a llegar los primeros reportes de la caída del aparato
(0)
17 de julio de 2014  • 14:34

MOSCU.- El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Barack Obama hablaron esta tarde sobre las noticias de que un vuelo malasio de pasajeros se había estrellado en el este de Ucrania con 295 personas a bordo, indicó el Kremlin.

"El líder ruso informó al presidente de Estados Unidos sobre un informe de los controladores aéreos que llegó justo antes de su conversación telefónica indicando que un avión malasio se había estrellado en Ucrania", dijo el Kremlin en un comunicado.

Los dos líderes sostenían una conversación previamente programada sobre la situación en Ucrania cuando se dieron a conocer los reportes sobre la tragedia del avión comercial a partir de información de controladores aéreos.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que la conversación tuvo lugar "temprano" en la mañana. No divulgó los otros tópicos de la conversación, pero se inició antes de que los medios informaran sobre el avión de pasajeros malasio que se estrelló en la región de Donetsk, este de Ucrania.

Earnest, sin suministrar detalles, informó que fue Rusia la que solicitó la llamada.

Agencias Reuters y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.