Barcelona: apuñalaron tres veces a un turista en pleno centro para robarle un reloj de 7500 euros

En Barcelona roban, en promedio, dos relojes por día a turistas que visitan la ciudad
En Barcelona roban, en promedio, dos relojes por día a turistas que visitan la ciudad Crédito: Shutterstock.com
(0)
7 de febrero de 2019  • 12:05

Un turista de 21 años fue brutalmente atacado en el centro de la ciudad de Barcelona esta madrugada. Los ladrones lo apuñalaron tres veces para robarle el reloj que llevaba en la muñeca, valuado en 7500 euros.

La víctima fue trasladada al centro de Pere Camps donde se encuentra internado pero fuera de peligro, informó el diario El Mundo.

En los meses del verano europeo, los más calurosos y también los mas visitados por los turistas, se robó una media de dos relojes a turistas, muchos de alto valor económico, superiores a los 200.000 euros.

El modus operandi de los "relojeros", que tironean el reloj de la muñeca y salen corriendo- alertó a la Guardia Urbana por el nivel de violencia y continúan buscando al autor del asalto.

Muchos "relojeros" llegan en realidad desde Francia a la frecuentada Barcelona para "hacer temporada" y robar a los turistas, indica el diario español. También muchos delincuentes españoles, que solían robar en el metro pero que han sido espantados por una amplia ofensiva policial se han reciclado en este nuevo "negocio" pero no cuentan con las mismas habilidades de los -ya expertos- franceses y recurren entonces, a la violencia.

Los "relojeros" han llamado la atención de la policía de Barcelona por la expansión de esta modalidad y la frecuencia que últimamente preocupa no solo a los turistas que visitan el país, sino también a los vecinos ya que durante el invierno, cuando se va el calor y caen los turistas, los delincuentes atacan a los barceloneses.

Según el último barómetro del Ayuntamiento de esta ciudad, la inseguridad es la mayor preocupación de los ciudadanos, aún mas que el desempleo o la situación política.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.