Batlle dijo que Uruguay se "polariza" como la Argentina

El ex presidente comparó a Pepe Mujica con Cristina Kirchner; advirtió que trata de "dividir" a su país entre "buenos y malos"
(0)
10 de febrero de 2013  • 12:42

MONTEVIDEO (DPA).- El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle consideró que su país está tomando "el mismo rumbo político y económico que la Argentina", originando una "polarización" social entre "buenos" y "malos".

En una entrevista con el diario El País de Uruguay, el ex mandatario sostuvo que desde el actual gobierno uruguayo se está planteando "una especie de Armagedón, la batalla final", dividiendo al país en "dos grandes pedazos".

"Es lo que ha planteado la Argentina a través de su presidenta. En eso se está, en tratar de polarizar al país. En dividirlo en dos pedazos (...) diciendo simplemente que todo lo que viene del otro lado hay que descartarlo porque es malo, y que todo lo que viene de este lado hay que aceptarlo porque es bueno", afirmó Batlle.

A partir de ese análisis concluyó que Uruguay está tomando "el mismo rumbo político y económico que Argentina".

La polémica frase

En 2002, el por entonces presidente de Uruguay protagonizó un escándalo cuando durante una entrevista con periodistas extranjeros lanzó una dura acusación contra la Argentina . "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último", afirmó.

Luego del revuelo generado por su acusación, Batlle decidió pedir perdón por sus dichos.

Lejos de sentirse arrepentido, el ex mandatario dijo el año pasado que la gente lo felicita por la calle por su crítica a la Argentina.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.