Ben Laden habría aprobado los ataques en Gran Bretaña

Según el diario británico The Times , el jefe de Al-Qaeda dio el visto bueno de los fallidos atentados en Londres y Glasgow; prudencia frente a la hipótesis
(0)
6 de julio de 2007  • 09:49

LONDRES (ANSA).- El jefe de la red terrorista Al-Qaeda, Osama ben Laden, aprobó los atentados fallidos en Londres y Glasgow, aunque los servicios secretos británicos consideran con prudencia esa hipótesis, reportó hoy el diario británico The Times .

El periódico citó a una fuente de inteligencia extranjera, quien dijo que "desde el primer día apareció como un dato que Al-Qaeda estaba detrás de los atentados y que estos atentados habían sido planificados con la bendición de Bin Laden".

La fuente aseguró que los fallidos atentados fueron "planeados por los seguidores de Al-Qaeda en Gran Bretaña con la bendición del líder Osama Ben Laden".

Los servicios secretos británicos, escribió el diario, son "más prudentes" y consideran prematuras estas conclusiones. Siguiendo la misma línea, uno de los médicos detenidos por el atentado en el aeropuerto de Glasgow, Bilal Abdulla, dijo el periódico, es considerado un "musulmán fanático".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.