Berlusconi declaró en una causa por corrupción

(0)
5 de mayo de 2003  • 08:41

MILAN, Italia.- El primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo durante su comparencia en una corte que investiga si incurrió o no en el delito de soborno, que se había involucrado en un cuestionado negocio con la sola finalidad de servir los mejores intereses de su país.

El multimillonario empresario es acusado de haber sobornado a jueces en Roma para que fallaran a su favor en la venta de la empresa estatal de alimentos SME en la década del ochenta. Berlusconi dijo que el entonces primer ministro Bettino Craxi le pidió que se involucrara en el negocio pues el precio de venta del consorcio que se había fijado era demasiado bajo.

"Yo no tenía interés directo alguno en el negocio, pero Craxi me suplicó que interviniera porque el creía que la operación, tal y como estaba prevista, perjudicaba al estado italiano", dijo el primer ministro en medio de una corte repleta de personas, durante su comparencia de 30 minutos.

Craxi fue uno de los altos funcionarios que hace más de una década salió del poder en medio de escándalos de corrupción.

Berlusconi, un empresario de medios de comunicación considerado como el hombre más rico de Italia, estuvo involucrado en varios casos legales relacionados con su fortuna.

El primer ministro siempre negó haber cometido delitos y se declaró víctima de una venganza política dirigida por fiscales identificados con la izquierda.

Entre otros acusados en el mismo caso de la empresa EMT está su ex ministro de la defensa, Cesare Previti, quien fue condenado la semana pasada por un caso de corrupción y sentenciado a 11 años de cárcel.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.