Berlusconi estará internado un día más por sus dolores agudos

Así lo anunció Alberto Zangrillo, director del hospital San Raffaele donde el primer ministro italiano se recupera después de la agresión; un hombre intentó burlar su seguridad
(0)
16 de diciembre de 2009  • 14:15

MILÁN.- El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, agredido el domingo por un desequilibrado mental en Milán, permanecerá un día más en el hospital debido a los dolores persistentes que presenta, indicó hoy a la prensa su médico personal.

"El alta prevista para hoy fue aplazada para mañana por decisión del equipo médico que lo sigue", anunció el responsable del hospital San Raffaele de Milán y médico de confianza del jefe del gobierno, Alberto Zangrillo durante la lectura del boletín médico.

Berlusconi ya pasó tres noches hospitalizado por la increíble agresión sufrida tras un acto por Massimo Tartaglia de 42 años, que lanzó la estatuilla de la catedral de Milán a la cara de premier italiano desde una corta distancia.

"Pasó una noche más agitada que las anteriores, ya que se han agudizado los dolores sobre todo los del cuello debido al fuerte golpe", informó el vocero del primer ministro, Paolo Bonaiuti.

Como todas las mañanas desde que fue hospitalizado, Berlusconi se levantó muy temprano, alrededor de las 7, y pidió los diarios y la revista de prensa que cada día le envía la presidencia. Anoche, recibió la llamada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se informó de su estado de salud y le deseo una pronta recuperación.

Incidente. La policía italiana arrestó hoy a un hombre de 26 años que trató de ingresar en la habitación de hospital donde permanece internado Berlusconi. La policía de Milán informó que el hombre, de la ciudad norteña de Turín, dijo que quería hablar con el líder conservador de 73 años.

La policía dijo que el hombre arrestado había entrado en el hospital hacia las dos de la mañana a través del aparcamiento subterráneo y simplemente subió en ascensor hasta la séptima planta, donde está internado Berlusconi.

El incidente aviva aún más el debate sobre la seguridad de Berlusconi, incluso a pesar de que el ministro del Interior, Roberto Maroni, ha eximido a la policía y a los guardaespaldas del primer ministro de cualquier responsabilidad por el ataque del domingo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.