Berlusconi fue agredido en un acto en Milán y permanece internado

Un desconocido golpeó en la cara al premier italiano al término de una celebración; estará en observación hospitalaria las próximas 24 horas
(0)
13 de diciembre de 2009  • 17:11

El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue agredido hoy por un desconocido que le lanzó un puñetazo contra su rostro, al término de un acto realizado en Milán.

El premier salía de un acto partidario cuando se detuvo en la calle a firmar autógrafos en la plaza de la catedral de la ciudad y fue blanco de la agresión, que le provocó una herida que le cortó la cara.

"El premier fue alcanzado con un puñetazo por una persona que parecía tener algo en la mano y que fue detenida inmediatamente", dijo el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, que se hallaba junto a Berlusconi cuando fue atacado.

Berlusconi perdía sangre por la nariz y por la boca y fue llevado inmediatamente trasladado por un guardaespaldas. De todos modos, antes de sentarse saludó a sus seguidores desde la puerta del vehículo. En el hospital decidieron que se quedará en observación las próximas 24 horas.

La Russa explicó que la policía arrestó en seguida al agresor y evitó así un posible linchamiento. "Si no hubiera estado la policía -agregó el ministro, visiblemente alterado- del agresor sólo habrían quedado pedacitos".

"Lo que le han hecho a Berlusconi es un acto de terrorismo", dijo a ANSA el dirigente de la Liga Norte, Umberto Bossi, presente en el acto.

ANSA y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.