Bolivia: finalizó la elección presidencial sin incidentes

(0)
30 de junio de 2002  • 18:00

La elección presidencial boliviana finalizó a las 16 locales (20H00 GMT), tras ocho horas de votación, en una jornada que transcurrió en medio tranquilidad y asistencia masiva.

Unos 4,2 millones de electores estaban convocados para renovar al presidente que asumirá el próximo 6 de agosto en reemplazo del conservador Jorge Quiroga, al vicepresidente y un parlamento bicameral de 157 miembros.

Los datos preliminares del escrutinio comenzarán a fluir hacia las 21 locales (01H00 GMT del lunes), según las autoridades electorales.

10.11| Bolivia: se desarrollan con normalidad los comicios presidenciales

LA PAZ.- Los colegios electorales de Bolivia abrieron hoy poco después de las 8 hora local (12 GMT), para permitir que voten más de 4 millones de ciudadanos en todo el país.

La apertura de los 20.000 recintos se realizó paulatinamente en los nueve departamentos de la nación, según los primeros informes ofrecidos por las autoridades de la Corte Nacional Electoral (CNE).

El comienzo de los comicios coincidió con el partido final de la Copa Mundial de Fútbol, por lo que muchos de los 160.000 jurados y de los electores se demoraron unos minutos en acudir a las mesas de votación.

Según las normas bolivianas, los colegios electorales estarán abiertos durante al menos ocho horas antes de realizar el recuento de los sufragios.

En los comicios participan once candidatos en busca de la presidencia, vicepresidencia y 157 puestos en el Congreso para el periodo constitucional 2002-2007.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.