Bolivia: fue a comprar un pasaje y terminó acuchillando a 10 personas

Se presentó en el aeropuerto El Alto, de La Paz para comprar un ticket a Chile; como le dijeron que ya estaba todo vendido atacó a la vendedora y a otros 9 pasajeros; hay dos heridos de gravedad
(0)
26 de junio de 2014  • 16:14

LA PAZ.- Un hombre aparentemente frustrado por no poder comprar un boleto de viaje de Bolivia a Chile atacó esta mañana con un cuchillo a diez personas e hirió a algunas de gravedad, en el aeropuerto internacional de El Alto, en La Paz.

El hombre, vestido con una campera roja, atacó a la gente que aguardaba compran un boleto de avión, con un cuchillo de cocina después de que una funcionaria de Boliviana de Aviación (BOA) le informara que ya no había espacio en un vuelo próximo a partir hacia Chile.

El hombre, identificado como Javier Cusi Aduviri de 40 años, hirió primero a la funcionaria de la compañía y después a la gente que estaba alrededor durante casi dos minutos hasta que fue controlado, dijo el viceministro del Interior, Jorge Pérez.

Según el funcionario, Cusi Aduviri "aparentemente tiene serios problemas demenciales" y fue reducido por policías y guardias de la terminal aérea. Testigos dijeron que policías y guardias demoraron en llegar por lo que alcanzó a herir a diez personas en los cuatro metros que recorrió con su cuchillo.

El comandante de la Policía de La Paz, coronel Edwad Barrientos, dijo a periodistas que todavía se investigan las circunstancias del incidente.

"Se trataría de una persona con problemas mentales muy serios", que fue detenido por efectivos policiales y "será sometido a evaluaciones siquiátricas" antes de ser remitido a la justicia, dijo el viceministro del Interior boliviano, Jorge Pérez, que se trasladó al aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz.

Entre los heridos, ninguno extranjero, hay al menos dos de gravedad entre civiles y personal de seguridad. Algunos con "cortes muy leves fueron atendidos por personal de bomberos y médicos del aeropuerto" y pudieron viajar, según el informe.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.