Bolsonaro destituye a uno de los generales de su gabinete

Carlos Alberto Santos Cruz era secretario de Gobierno y según medios brasileños fue marginado por "falta de alineamiento"
Carlos Alberto Santos Cruz era secretario de Gobierno y según medios brasileños fue marginado por "falta de alineamiento" Fuente: Reuters
(0)
13 de junio de 2019  • 18:59

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , destituyó al secretario de Gobierno, el general Carlos Alberto Santos Cruz, uno de los militares a los que había llevado a su gabinete, según informó la prensa local.

Santos Cruz se convirtió en el primer funcionario de origen militar que se ve obligado a dejar el cargo y la baja fue decidida por su "falta de alineamiento político e ideológico" con los restantes miembros del gobierno, de acuerdo con un informe de O Globo.

El militar despedido se había involucrado en polémicas públicas con los hijos de Bolsonaro y también con Olavo de Carvalho, a quien se le atribuye profunda influencia sobre el discurso ideológico del presidente brasileño.

Santos Cruz afrontó críticas contra su actuación procedentes del ala ideológica del gobierno, muy ligada a Carvalho.

Ese grupo difiere del perfil de Santos Cruz, quien, al igual que los otros militares del gobierno, es visto como parte de un ala más "moderada" del bolsonarismo.

Los cruces dejan en evidencia las diferencias entre los dos grupos del gobierno que aspiran a aumentar su influencia sobre Bolsonaro.

En lugar de Santos asumirá otro militar, el general Luiz Eduardo Ramos Baptista Pereira, comandante militar del Sudeste.

Agencia AFP y O Globo

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.