Bolsonaro le respondió a Lula: "Al menos no somos una banda de borrachos"

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil le respondió a Lula
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil le respondió a Lula Fuente: AFP
(0)
27 de abril de 2019  • 16:13

SAN PABLO.- Tras las fulminantes críticas de Lula al gobierno de Jair Bolsonaro , el actual presidente de Brasil no tardó en responder, ni tampoco se encargó de bajarle el tono a las declaraciones. "Por lo menos no es una banda de cachaceiros [que se emborrachan con cachaza]", respondió el líder de la ultra derecha antes del pedido de respuesta por parte de los periodistas a las declaraciones de ayer de Lula. "Brasil está gobernado por una banda de locos", había dicho el expresidente.

Bolsonaro utilizó esa frase por un supuesto rumor de que el máximo líder del Partido de los Trabajadores le gustaría la bebida con la que se hace la famosa caipririnha.

Bolsonaro dijo que que su gobierno "al menos no es una banda de borrachos"
Bolsonaro dijo que que su gobierno "al menos no es una banda de borrachos"

Además, Bolsonaro, que esta semana hizo declaraciones ofensivas contra el "turismo gay", dijo: "Lula no tendría que estar dando entrevistas. Fue un error que la Justicia le concediera el derecho a dar entrevistas. Un preso tiene que cumplir su pena".

El presidente de Brasil no se limitó simplemente a responderle a Lula sino que además lo retó a comparar sus administraciones y sus equipos de gestión. Durante la entrevista le recordó a la prensa que gran parte del equipo del expresidente está presa o procesada por causas de corrupción. "Llevamos 110 días en el gobierno sin ninguna acusación de aquello que Lula y sus ministros hacían en el pasado", dijo.

Los dichos de Lula se dan unos días después que el Superior Tribunal de Justicia (STJ), redujera la pena original de prisión que le permitiría al expresidente cambiar su régimen de reclusión a uno semi abierto o de prisión domiciliaria.

Lula, de 73 años está preso en una celda de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba desde el 7 de abril de 2018.

En la entrevista el expresidente de Brasil además aprovechó para decir que Brasil necesita hacer la autocrítica y también insistió en su inocencia. "Prefiero seguir en la cárcel a perder mi dignidad".

Con información de agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.