Bolsonaro regresó a Brasilia tras recibir el alta

El presidente retomará el mando del gobierno mañana
(0)
17 de septiembre de 2019  

BRASILIA (ANSA).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hospitalizado desde el pasado 7 en San Pablo por una cirugía abdominal, recibió ayer el alta y regresó de inmediato a Brasilia para continuar con su recuperación.

Bolsonaro "recibió el alta durante la tarde, después de realizar fisioterapia", indicó en un boletín el equipo médico del Hospital Vila Nova Star de San Pablo, donde el mandatario fue operado el 8 del mes actual de una hernia abdominal.

"El presidente seguirá su recuperación en casa, debiendo seguir las orientaciones médicas relacionadas con la dieta y la actividad física", agregó el comunicado.

Su vocero, el general Otávio Rego Barros, explicó que el vicepresidente Hamilton Mourao continuará al frente del gobierno hasta mañana.

Bolsonaro se sometió a su cuarta intervención desde la puñalada que le perforó los intestinos en un mitin electoral el 6 de septiembre de 2018.

Rego Barros reafirmó que el mandatario irá este mes a la Asamblea General de la ONU para defender su posición sobre la selva amazónica. En lugar de partir el 22 de septiembre, como estaba planeado, lo hará el 23 y volverá el 25 a Brasilia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.