Bolsonaro será operado el 20 de enero y estará 15 días inactivo

Bolsonaro permanecerá hasta 15 días inactivo de su función presidencial cuando sea operado el 20 de enero
Bolsonaro permanecerá hasta 15 días inactivo de su función presidencial cuando sea operado el 20 de enero Fuente: AP
(0)
26 de noviembre de 2018  • 11:22

BRASILIA.- El futuro presidente de Brasil Jair Bolsonaro será operado el 20 de enero y deberá permanecer hasta 15 días inactivo, para restablecer el funcionamiento intestinal debido a las heridas causadas por un ataque con cuchillo, informó hoy el cirujano Antonio Luiz Macedo.

El médico anunció que Bolsonaro, que asumirá el cargo el 1° de enero, será sometido a nuevos estudios el 19 de enero y "si hubiera mejorado será operado el 20" en el Hospital Albert Einstein, de San Pablo.

Macedo formuló declaraciones este lunes a una radio paulista en la que hizo un balance del cuadro del paciente de 63 años que fue apuñalado el 6 de setiembre durante un acto de campaña en Juiz de Fora, interior de Minas Gerais. El viernes pasado Bolsonaro fue examinado en el Hospital Einstein cuando se decidió postergar la cirugía que estaba prevista para la primera quincena de diciembre para retirar la bolsa colocada en el intestino. "La tomografía intestinal mostró que todavía tiene un cierto grado de inflamación, por lo que vamos a aguardar un tiempo hasta reducir la inflamación, nos parece falta de prudencia operarlo ahora", apuntó el médico.

"El presidente realizó exámenes recomendados por el equipo multidiciplinario y llegamos a la conclusión de que su estado de salud es excelente", añadió.

Por otra parte el cirujano dijo que el capitán retirado Bolsonaro tendrá que permanecer en reposo entre 10 a 15 días luego de la intervención quirúrgica.

Durante ese el período de reposo el próximo mandatario será reemplazado por su vicepresidente, el general retirado Hamilton Mourao.

Agencia ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.