Coronavirus: Boris Johnson fue hospitalizado
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TWQVN7RSZNHA3O7CALR2LTLNP4.jpg)
LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, quien dio positivo por coronavirus hace unos diez días, fue hospitalizado para someterse a nuevas pruebas frente a la persistencia de los síntomas, según confirmaron diversos medios locales.
"Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro fue ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas", expresó un vocero de Downing Street, según consignó el diario británico The Guardian. Y agregó: "Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus 10 días después de dar positivo".
Hoy por la mañana, se confirmó que Johnson aún tenía fiebre, pero se encontraba "de buen humor" y "tiene el timón" del gobierno desde su vivienda de Downing Street en auto-aislamiento, contó el ministro de Salud, Matt Hancock, que también se mantuvo en confinamiento.
Thank you for doing your bit in the fight against #coronavirus. Stay home, protect the NHS and save lives. #StayHomeSaveLivespic.twitter.com/5p2dsucMbK&— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) April 5, 2020
Las declaraciones del ministro de Salud despertaron algunas críticas que expresaban que en base a comentarios médicos Johnson podría tener que abandonar temporalmente incluso el trabajo remoto y la conducción del gobierno ya que los síntomas, tos y "fiebre alta", se mantenían.
Hoy Johnson escribió en su cuenta de Twitter para agradecer a los británicos que respetan el confinamiento, pero también para advertir a aquellos que, aprovechando el fin de semana de primavera, continúan violando las indicaciones del gobierno. "Agradezco a todos los que están salvando vidas al quedarse en casa este fin de semana", escribió el primer ministro. "Sé que es difícil, pero solo si todos trabajamos juntos y seguimos las instrucciones venceremos al coronavirus", agregó.
Agencia ANSA
LA NACIONMás leídas de El Mundo
Invasión rusa. Un exgeneral de EE.UU. puso fecha al fin de la guerra y lanzó un arriesgado pronóstico
Caos en Australia. La urgente búsqueda de una cápsula radioactiva perdida que puede afectar gravemente la salud
Según su exmano derecha. El peor temor de Putin está muy cerca de volverse realidad
Una potencia estancada. “Japón era el futuro, pero se quedó atrapado en su pasado”