Boris Yeltsin se encuentra internado en Berlín

El ex presidente ruso ingresó en un centro cardiológico de la capital aleman, aunque por el momento no se informó si se trata de un control rutinario
(0)
17 de diciembre de 2001  • 08:53

BERLIN.- El ex presidente ruso Boris Yeltsin ha ingresado en el centro cardiológico de la clínica universitaria de Berlín para someterse a una revisión, informan hoy varios diarios alemanes.

Yetsin, de 70 años, es atendido por el director de la "Clínica Rudolf Virchow", Roland Hetzer, un cardiólogo que desde hace años coopera estrechamente con el especialista estadounidense Michael E.DeBakey, quien hace cinco años le implantó cinco "bypass".

Según el diario "Der Tagesspiegel", Yeltsin ha pedido a Hetzer no ofrecer por ahora más detalles sobre su estado de salud.

"A petición de Yeltsin hemos decretado un bloqueo informativo", señaló Hetzer en declaraciones al citado rotativo.

El diario popular berlinés "B.Z", por su parte, afirma que el ex presidente únicamente ha venido a Berlín para un reconocimiento y no será sometido a ninguna intervención quirúrgica.

Según "B.Z", el único contacto político que mantendrá durante su estancia en Berlín, supuestamente hasta el martes por la tarde, será con el ex canciller Helmut Kohl, con quien tiene previsto hablar por teléfono.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.