Brasil: capturan a un "loro narco" que avisaba cuando llegaba la policía

El ave fue atrapada el lunes por la tarde en el estado norteño de Piauí
El ave fue atrapada el lunes por la tarde en el estado norteño de Piauí Fuente: Archivo
(0)
25 de abril de 2019  • 15:42

Autoridades de Vila Irmã Dulce, localidad del estado brasileño de Piauí, detuvieron el lunes a la tarde a dos narcotraficantes. También capturaron al loro de la pareja que, según indicaron, avisaba a los delincuentes cuando veía a un policía.

"¡Mamá, la policía!", gritaba el loro cada vez que veía a un uniformado, según informó el medio The Guardian."Debió haber sido entrenado para esto. Cuando la policía se acercó el animal empezó a gritar", dijo una persona que participó del operativo.

Los dos detenidos fueron una mujer conocida como "La India" y su esposo, identificado como Edvan, de 30 años. Fueron aprehendidos en posesión de cuatro paquetes de crack.

El ave, en tanto, fue trasladada a un zoológico local, donde pasará tres meses antes de ser liberada en su hábitat natural, indicó el medio O Globo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.