Brasil: denuncian violencia policial contra un dirigente del PT que vestía una remera con el mensaje "Lula livre"

Se trata de Giovani Doratioto, del municipio de Atibaia, en San Pablo

00:49
Video
(0)
5 de marzo de 2019  • 14:22

Gleisi Hoffmann, diputada federal por el Estado de Paraná y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil , denunció que la policía le quebró el brazo a un dirigente petista que acababa de ser detenido y que vestía en ese momento una remera con el mensaje "Lula libre", en referencia al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva , preso desde el 7 de abril de 2018 en cumplimiento de una condena a 12 años de reclusión por corrupción y lavado de dinero en el marco de la Operación Lava Jato.

Según Hoffmann, el dirigente Giovani Doratioto, del PT de Atibaia, un municipio al este del estado de San Pablo, tenía puesta una remera con la leyenda " Lula livre" cuando fue detenido durante los festejos de Carnaval y cuando, poco después, ya en la comisaría, un agente le quebró un brazo. La escena fue registrada en video, publicado en redes sociales por la líder del PT.

"El presidente del directorio municipal del PT Atibaia, Giovani Doratioto, tiene un brazo quebrado por la PM [Policía Militar] tras ser agredido por bolsominions. ¡Giovani tenía la remera Lula libre! ¿Hasta dónde persistirá esta violencia? El gobierno de San Pablo debe explicaciones y debe hacerse cargo", escribió Hoffmann en su cuenta de Twitter.

Lula. Este sábado, bajo una fuerte custodia policial y acompañado por miles de simpatizantes, Lula da Silva asistió en São Bernardo do Campo al funeral de su nieto Arthur, de siete años, quien había muerto el día anterior víctima de una meningitis meningocócica. Fue la primera vez que la Justicia autorizó al popular expresidente brasileño a salir de la cárcel en Curitiba, donde está preso desde el 7 de abril último.

Según personas que participaron del velatorio de Arthur -hijo de Sandro Luis da Silva, uno de los cinco hijos de Lula-, el expresidente reafirmó su inocencia dentro de la capilla del cementerio. "Voy a probar mi inocencia y cuando vaya al cielo, lo haré llevando mi diploma de inocente. Voy a probar quién es ladrón en este país y quién no lo es. Quien me condenó no puede mirar a los ojos como yo te miraba", dijo Lula frente al ataúd de su nieto según testigos que prefirieron no identificarse.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.