Brasil: la deuda externa alcanza US$ 205.700 millones

El FMI otorgó un respaldo de 15.000 millones de dólares para enfrentar las turbulencias de la economía internacional
(0)
31 de agosto de 2001  • 12:03

La deuda externa privada contraída por Brasil alcanza a 205.700 millones de dólares, informó el Banco Central brasileño.

De acuerdo con el informe, la deuda se redujo los últimos cinco meses en 30.300 millones de dólares debido a que se cumplieron algunos pagos.

El director del área internacional del BC, Daniel Gleizer, dijo que la institución hizo una revisión de los empréstitos contraídos que estaban estimados inicialmente en 236.000 millones de dólares.

El ministro de Hacienda, Pedro Malán, manifestó que no existen riesgos sobre la estabilidad económica del país y que la deuda exterior privada es pagada con puntualidad y en base con acuerdos de financiamiento que no ponen en riesgo la capacidad del país para captar inversiones.

Recientemente, el gobierno logró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la captación de 15.000 millones de dólares de respaldo para enfrentar las turbulencias de la economía internacional.

Malán aclaró que ese acuerdo, que será refrendado por el consejo ejecutivo del FMI en septiembre, permite a Brasil contar con un aval importante para desarrollar negociaciones comerciales en el exterior.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?