Brasil: Lula ordenó intensificar las medidas contra los bingos

Unas 500 personas protestaron contra la medida frente al Congreso; el presidente brasileño pidió cerrar las casas de juego por una denuncia de corrupción
(0)
26 de febrero de 2004  • 19:26

BRASILIA.- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva, en un aparente intento por superar un escándalo por una denuncia de corrupción , ordenó intensificar las medidas para mantener en todo el país el cierre de las casas de bingo.

Fue precisamente ese juego de azar el que detonó hace dos semanas una grave denuncia de corrupción contra un funcionario de la presidencia.

Alrededor de 500 personas vestidas de negro protestaron hoy por la tarde frente al Congreso, solicitando tramitar con rapidez un reglamento para el funcionamiento de los bingos.

"Que hagan su investigación (sobre la denuncia de corrupción) pero que mantengan los bingos abiertos", dijo José María Calvo, secretario general de la Asociación de Gerentes y Funcionarios e Bingo en el distrito federal y el vecino estado de Goias.

"No se puede de un plumazo dejar en la calle miles de trabajadores", agregó Calvo en conversación telefónica.

Los cerca de 1100 locales de bingos del país dan trabajo a unos 300.000 personas de forma directa e indirecta, dijo Calvo.

"Naturalmente tenemos sensibilidad por el tema del desempleo nacional, y en esa área (de los bingos)...pero la acción de la justicia, de las autoridades, no se puede detener", dijo el ministro de Coordinación Política, Aldo Rebelo, en conferencia de prensa.

"El presidente ordenó que fuesen intensificadas las acciones de cierre de bingos", dijo el portavoz presidencial, André Singer, ayer por la noche en el palacio de gobierno y tras una maratónica reunión de Lula con sus mas cercanos colaboradores.

Fuente: AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.