Brasil: se incendió un edificio en Río de Janeiro

El fuego consumió los pisos superiores de una torre, ubicada en una de las avenidas más céntricas de la ciudad; no hay heridos
(0)
26 de febrero de 2004  • 14:11

RIO DE JANEIRO.- Tras luchar con las llamas por mas de cuatro horas, los bomberos lograron hoy controlar un incendio que consumió los pisos superiores de un edificio en el corazón de Río de Janeiro.

La oficina de prensa del departamento de bomberos de Río de Janeiro dijo que aunque el fuego fue controlado, existía el riesgo de un colapso parcial debido a profundas grietas surgidas en la parte superior de la fachada del edificio.

Nadie resultó herido en el incendio, aunque una mujer fue atropellada por un auto en la calle, mientras observaba el siniestro.

Imágenes de canales de televisión mostraron vidrios de ventanas, sistemas de refrigeración y otras piezas de oficina caer hasta las calles adyacentes, mientras que unos 70 bomberos intentaban controlar las llamas.

El fuego consumió los seis pisos superiores de la torre de 22 pisos localizada en la avenida Presidente Vargas, una de las céntricas y más congestionadas de la ciudad.

En el edificio están las oficinas principales de Eletrobras, la compañía federal de electricidad de Brasil, la subsidiaria brasileña del banco ABM Amro, entre otros.

La policía cerró el tránsito en las calles alrededor del edificio, causando un masivo congestionamiento.

Fuente: AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.