Brasil: sigue la búsqueda

El secuestro de la hija del magnate de la TV
El secuestro de la hija del magnate de la TV
(0)
24 de agosto de 2001  

SAN PABLO.- La policía brasileña estimó ayer que la hija del magnate de la televisión Silvio Santos, cuyo secuestro causó alarma en el país, podría encontrarse en una favela cercana a la mansión de la familia.

El presidente Fernando Henrique Cardoso volvió a comunicarse ayer con el empresario para prestarle su apoyo. Patricia, de 24 años, fue secuestrada el martes último cuando salía de la mansión familiar, en el barrio paulista de Morumbí. Resumen de la desigualdad de ingresos brasileña, Morumbí es la región de San Pablo en donde conviven los nuevos ricos brasileños y los favelados en su estado más miserable. Alguno de esos asentamientos, presume la policía, estaría siendo usado como cautiverio de la hija de Silvio Santos, dueño de una red de televisión con perfil popular, SBT, y de otras cuarenta empresas.

La policía, que está trabajando de oficio, ya que la familia optó por no hacer la denuncia y pidió a los medios que no divulguen el caso, presume que la hija de Santos está en manos de una banda peligrosa y profesional. Según la policía, por la forma de actuar, los delincuentes podrían tener relación con el Comando Vermelho, una organización criminal de Río de Janeiro con ramificaciones en las favelas y las cárceles. Los líderes del CV aprendieron en las cárceles técnicas de guerrilla, en los años 70 y 80, con militantes de izquierda detenidos por el gobierno militar. Los secuestradores lograron rendir a todos los vigilantes de la casa del empresario a punta de ametralladora y dejaron un celular al que se están comunicando para realizar las negociaciones.

En este momento hay en San Pablo otras cuatro personas secuestradas, cuyas familias también optaron por no divulgar el caso y negociar con los delincuentes en la intimidad para no poner en riesgo la vida de la víctima.

Con excepción de los diarios sensacionalistas y los medios de Río de Janeiro en general, los periódicos de San Pablo están publicando apenas la información indispensable sobre el caso, a pedido de Silvio Santos.

El empresario, que conduce un programa en su propio canal, no está grabando. Y ayer SBT levantó de su programación la película "El rescate", con Mel Gibson, que trata sobre el secuestro del hijo de un millonario.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.