Tiroteo en Brasil: así escapaban los alumnos de las balas en la escuela

Según las primeras versiones de la Policía, la balacera ocurrió en la ciudad de Suzano

00:35
Video
(0)
13 de marzo de 2019  • 11:50

SAN PABLO.- Desesperados, angustiados, de la mano, corriendo, con miedo. Así escaparon los jóvenes del tiroteo en una escuela de Brasil, en las afueras de San Pablo, que dejó al menos ocho muertos, incluyendo a los dos atacantes.

Según las primeras versiones de la Policía, la balacera ocurrió en la ciudad de Suzano. Imágenes de la televisión local mostraban a decenas de personas en las afueras del establecimiento, junto con policías y vehículos de bomberos.

El canal Globo News y el portal UOL dieron el parte de las víctimas: cinco niños, un empleado del establecimiento y dos adolescentes, los autores de la matanza.

El mayor país de América Latina tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, pero los tiroteos escolares son algo inusual. El ocurrido hoy, hasta lo que se sabe, recuerdo a aquellos que ocurren en Estados Unidos.

En consonancia con el presidente Donald Trump, Jair Bolsonaro anunció durante su campaña que uno de sus proyectos buscaba relajar el control de armas de fuego.

Agencias AP y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.