La adolescente violada por 33 hombres en Brasil habló en TV: "Pensé que me moría"
La chica de 16 años brindó una entrevista en la que contó detalles del ataque y admitió que tiene miedo
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GO6JATPY5ZHLBHHBSFR2JRFM4U.jpg)
RÍO DE JANEIRO.- La adolescente de 16 años que fue violada por 33 hombres en Río de Janeiro habló en una entrevista con TV Globo y con el programa Domingo Espectacular y dijo que en medio de la agresión pensó que no salía con vida de aquel lugar.
Su caso conmueve al país entero, sumido en una crisis social, económica y política que desembocó en la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , y en la asunción del gobierno interino del vicepresidente Michel Temer .
La joven salió la noche del último sábado para asistir a un baile funk en la favela del Morro da Barão, no muy lejos de sus casa, y encontrarse allí con su novio, Lucas Perdomo, de 20 años, jugador de fútbol y asociado al Comando Vermelho, un grupo narcotraficante que domina la comunidad. Después de eso, nada es claro: según declaró a la Policía, fue drogada, se desmayó y se despertó al día siguiente en una casa, desnuda, con sus órganos genitales sangrando, y rodeada hombres armados que reían y la abandonaron allí.
En una entrevista que fue televisada anoche, la chica además aseguró que son falsos algunos de los videos, audios y fotos que circulan a través de redes sociales. Y dijo que a través de sus cuentas, recibió miles de amenazas de muerte y que en la estación policial a la que se acercó en busca de ayuda le faltaron el respecto: "El jefe de la Policía me culpó por lo sucedido", aseguró.
Consultada sobre si vive con miedo, la chica advirtió que se siente en una especie de cárcel privada y también se animó a revivir determinados momentos del ataque: cuando recuperó la conciencia, lo que sintió, sus primeras reacciones.
"Cuando desperté, tenía un hombre debajo de mí, uno en la parte superior y dos que me sostenían. Me puse a llorar. Eran muchos, muchos hombres. Había rifles, pistolas y el lugar estaba muy sucio, yo estaba muy sucia".
Asimismo, la joven contó que escuchaba que los hombres que la atacaron decían que era "una vagabunda, una prostituta".
Durante la entrevista, la adolescente se defendió de las distintas versiones que circulan, que la tildan de culpable y aseguró que ella no se droga: "Yo no consumo, pero sí creo que me drogaron. Dormí mucho tiempo. No puede ser que no pueda recordar cosas".
La víctima confesó que cuando llegó a su casa no se animó a hablar sobre lo que le había pasado por "vergüenza" y que está muy enojada por la cantidad de gente que descree de su versión.
Al final de la entrevista, la chica dijo que desea que todos los hombres que la violaron "tengan una hija mujer".
Más leídas de El Mundo
"No hay nada malo en mimarse". La fuerte acusación por abuso sexual a un influyente cardenal de Canadá cercano al Papa
Según un estudio científico. Por qué la Argentina sería el mejor lugar para sobrevivir en caso de una guerra nuclear entre Rusia y EE.UU.
Oficio de verano. El trabajo para el que convocan cada vez a más argentinos en España: cuáles son los requisitos y cuánto pagan
Susto en la audiencia general. El momento en que un miembro de la Guardia Suiza se desmayó cerca del papa Francisco