Brasil ya endurece su tono con Maduro

El futuro canciller de Bolsonaro convocó a liberar a los venezolanos
(0)
17 de diciembre de 2018  

BRASILIA (AP).- El equipo que asumirá el gobierno de Brasil el 1° de enero próximo profundizó ayer el enfrentamiento con la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , al convocar "a todos los países del mundo" a "liberar" a los venezolanos. Además, informó que Maduro no fue invitado a la asunción del mandatario electo, Jair Bolsonaro .

"Maduro no fue invitado a la asunción por respeto al pueblo venezolano. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña; todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo y unirse para liberar a Venezuela ", dijo el canciller designado, Ernesto Araújo, en redes sociales.

De esta forma, el futuro gobierno de Brasil sentó posición oficial después de que Venezuela recibió la semana pasada aviones de combate rusos para realizar ejercicios militares, consecuencia del respaldo que el presidente ruso, Vladimir Putin , le dio a Maduro.

Bolsonaro, militar retirado que hizo campaña contra el "comunismo", fue felicitado por Maduro luego de su victoria.

Sin embargo, él y su equipo profundizaron el tono que había adoptado el actual mandatario, Michel Temer , cuyo gobierno comandó la suspensión de Venezuela como socio del Mercosur en 2017, cuando Brasil ejercía la presidencia rotativa del bloque.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.