Breves

El drama del padre rehén de las FARC. Extraditan al “brazo derecho” de Montesinos. El Kuomintang ya no controla el Parlamento.
(0)
2 de diciembre de 2001  

COLOMBIA

El drama del padre rehén de las FARC

  • BOGOTA (Reuters).– El gobierno colombiano rechazó ayer una propuesta de la guerrilla de las FARC para intercambiar a un policía, padre de un niño de 12 años que agoniza, víctima de un cáncer terminal, por un rebelde encarcelado. El ministro del Interior, Armando Estrada, dijo que el gobierno “no puede aceptar el canje porque las condiciones son muy diferentes. El policía fue indebidamente retenido, mientras que el guerrillero fue detenido y condenado por violar la ley”.
  • PERU

    Extraditan al “brazo derecho” de Montesinos

  • LIMA (AP).– Un policía acusado de ser el “brazo derecho” del encarcelado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos fue extraditado ayer desde Miami para ser encausado por homicidio, apropiación ilícita y espionaje telefónico. El coronel retirado de la policía Manuel Aivar Marca fue, según el Ministerio del Interior, “el principal implicado en la red de corrupción” tramada por Montesinos durante el gobierno del presidente Alberto Fujimori.
  • TAIWAN

    El Kuomintang ya no controla el Parlamento

  • TAIPEI (EFE).– El gobernante e independentista Partido Demócrata Progresista (PDP) arrebató ayer al nacionalista Kuomintang (KMT) su hegemonía de 51 años en el Parlamento taiwanés, aunque ningún partido obtuvo la mayoría absoluta. Esta derrota electoral del KMT, aunque esperada, se añade a su pérdida de la presidencia y el gobierno en el 2000.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.