Brown instó a reforzar la lucha contra los talibanes

Dos semanas después de haber anunciado el envío a Afganistán de cientos de soldados británicos, el primer ministro ratificó que sólo el esfuerzo conjunto "impedirá que Al-Qaeda opere en ese país"
(0)
13 de diciembre de 2009  • 08:58

KANDAHAR, Afganistán, (AFP) - El primer ministro británico Gordon Brown, en visita sorpresa al feudo de la insurgencia en el sur de Afganistán, instó el domingo a un esfuerzo "conjunto" de las fuerzas internacionales y afganas para luchar contra los talibanes.

Brown llegó en el marco de una visita sorpresa a Afganistán dos semanas después de haber anunciado el envío a este país de 500 soldados británicos suplementarios, en la estela del esfuerzo suplementario de los 30.000 efectivos estadounidenses anunciados por Washington.

"Creo que es muy importante decir que el esfuerzo conjunto de las fuerzas aliadas con el gobierno afgano es la vía para derrotar a la insurgencia, la forma de impedir que Al-Qaeda tenga un espacio operativo en Afganistán", dijo el primer ministro británico en conferencia de prensa conjunta con el presidente afgano, Hamid Karzai.

Brown mantuvo conversaciones con Karzai en la base militar de Kandahar, una provincia del sur que es feudo de los talibanes.

Esta provincia es escenario de las más duras batallas para las fuerzas internacionales desde 2001, año en que Afganistán fue invadido por una coalición dirigida por Estados Unidos que derrocó al régimen de los talibanes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.