
Busca heredar a su secuestrador
Natascha intentará quedarse con la casa de Wolfgang Priklopil
1 minuto de lectura'
VIENA.- Natascha Kampusch, la joven austríaca que fue secuestrada a los diez años y reapareció ocho años después, la semana pasada, iniciará acciones legales para quedarse con la casa de su secuestrador, que se suicidó luego de que ella escapara.
Así lo reveló ayer el periódico londinense The Times, que citó como fuente al abogado de Natascha, Günter Harrich. "Estamos completando una demanda por la casa en Strasshof [un suburbio del norte de Viena] en la sucesión de [Wolfgang] Priklopil. Creo que su madre no lo objetará. Después de todo, se trata de una compensación por su dolor y sufrimiento."
El abogado informó que Priklopil, un técnico electrónico de 44 años que había heredado una fortuna de su padre, era dueño de dos autos, de dos tercios de la casa donde vivía en Strasshof -el otro tercio pertenece a su madre- y del 24% de la empresa para la cual trabajaba.
Expertos en el negocio inmobiliario estimaron que el valor de la casa rondaría las 120.000 libras (227.800 dólares).
Se prevé que Natascha, que fue secuestrada en una calle de Viena mientras iba a la escuela el 2 de marzo de 1998, también recibirá una compensación del Estado austríaco por un valor de 664.900 euros (852.734 dólares), de acuerdo con una ley que compensa a las víctimas de crímenes.
Además, su abogado abrió una cuenta para quienes quieran hacer donaciones para ayudar a Natascha a rehacer su vida. "Ella escapó sin nada, sin educación, sin objetos personales, sin siquiera su propia ropa, y necesita mucha ayuda para volver a empezar y repararse para el futuro", dijo ayer Rupert Leutgeb, el vocero del padre de Natascha.
Tras un breve encuentro con sus padres, la joven decidió que por ahora no quiere volver a verlos. Según un experto, padece un marcado "síndrome de Estocolmo"; es decir, un alto grado de identificación con su secuestrador. "En cierta forma estoy de duelo", dijo Natascha anteayer, en una carta abierta.
"Ella es una mujer dulce, muy amable e inteligente, con un increíble intelecto" y ha estado ocupada escribiendo, leyendo y pintando, dijo ayer su abogado, que se entrevistó con Natascha en un lugar no revelado.
Después de conversar con Kampusch, Harrich dijo que accedió a un pedido de la joven y le llevó algunos cosméticos. Como ella no tenía nada de dinero, su psiquiatra, Max Friedrich, le dio 50 euros (64 dólares) para "las pequeñas cosas de todos los días".
En tanto, la empresa de relaciones públicas que maneja las solicitudes de los medios informó ayer que recibió más de 70 pedidos de todo el mundo para entrevistar a Kampusch y obtener fotos actuales de ella. El vocero del grupo, Dietmar Ecker, dijo que la joven tal vez conceda sólo una entrevista la semana próxima, pero aclaró que eso dependerá de su recuperación.
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
