Bush aseguró que encontrarán armas de destrucción masiva en Irak

Durante una conferencia de prensa, el presidente norteamericano señaló que encontrar el armamento es cuestión de tiempo
(0)
3 de mayo de 2003  • 15:00

El presidente de EE.UU., George W. Bush, afirmó hoy que se encontrarán las armas químicas, biológicas o nucleares que, según Washington, poseía Irak y que fueron el pretexto para la invasión anglo-estadounidense.

El régimen de Saddam Hussein "pasó años escondiendo esas armas", señaló el mandatario norteamericano en una conferencia de prensa en la cual participó su huésped, el primer ministro de Australia, John Howard.

"Irak tiene el tamaño del Estado de California", indicó Bush. "Hay túneles, cuevas, todo tipo de complejos. Vamos a encontrar las armas y es sólo una cuestión de tiempo".

Las fuerzas iraquíes no usaron armamento químico, biológico o nuclear durante su lucha de dos semanas contra los invasores, y estos todavía no han hallado los supuestos arsenales, ni los laboratorios donde, según Washington, se producían esas armas.

Según Bush el que fuera viceprimer ministro de Irak, Tarek Aziz, y ahora bajo custodia de las tropas ocupantes "todavía no sabe cómo decir la verdad" acerca de Saddam y de las armas proscritas.

Aziz, añadió el presidente, "no sabía cómo decir la verdad cuando estaba en su cargo, tampoco sabe cómo decir la verdad siendo cautivo".

El Mando Central estadounidense que dirigió la invasión y supervisa ahora la ocupación de Irak ha distribuido una baraja de naipes sobre los que se han impreso las fotografías o datos de más de medio centenar de ex dirigentes iraquíes cuya captura se procura.

Bush dijo que "puede que no sean los ases, las reinas y comodines los que hablen, puede que los que hablen sean los que les hacían los mandados a los ases, reyes, reinas y comodines".

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.