Bush promete "gastar todo lo necesario" para acabar con el terrorismo

El presidente de los Estados Unidos anticipó que las prioridades del presupuesto de 2003 son el fortalecimiento del ejército y de las necesidades de seguridad interna
(0)
26 de enero de 2002  • 17:40

WASHINGTON.- El presidente George W. Bush prometió "gastar todo lo necesario" para acabar con el terrorismo global y lograr que los estadounidenses se sientan seguros.

Bush aprovechó su alocución radial de los sábados para repetir las propuestas de defensa militar, incluida la defensa del territorio estadounidense, que anunció hace una semana como preludio al discurso que pronunciará la noche del martes ante el Congreso sobre el estado de la nación.

El mandatario dijo que dedicará miles de millones de dólares en su presupuesto fiscal 2003 a sus prioridades: el fortalecimiento del ejército y de las necesidades de seguridad interna.

Tan sólo el ejército recibirá 480.000 millones de dólares, el incremento más cuantioso destinado a gastos de defensa en 20 años, y 38.000 millones de dólares serán presupuestados para seguridad interna, dijo el presidente.

"Cada presupuesto refleja elecciones fundamentales, y mi gobierno ha elegido de acuerdo con los tiempos (que corren)", señaló. "Protegeremos a nuestro pueblo en todas las formas necesarias, y continuaremos la campaña contra el terrorismo global hasta lograr nuestra meta: La paz que llega con la victoria".

Una hora después, el líder de la mayoría senatorial, el demócrata Tom Daschle, expresó durante el mensaje radiofónico su apoyo a la guerra contra el terrorismo de Bush, pero sugirió que la nación necesita un estímulo económico.

"En la guerra contra el terrorismo, el presidente Bush y su equipo de seguridad nacional continúan haciendo un trabajo excelente", dijo Daschle.

"Sin embargo, también hay razones para preocuparse. La semana pasada me enteré de que el superávit pronosticado hace un año se redujo en 4000 millones de dólares. Parece que tendremos déficits durante lo que resta del mandato del presidente Bush", agregó el senador.

Bush dijo que desarraigar el terrorismo no será algo rápido ni barato, y que el ejército estadounidense necesitará la tecnología disponible más avanzada para tener éxito.

En el frente económico, Bush prometió estabilizar la economía promoviendo un buen clima para la creación de empleos, que pueda aliviar los efectos de la recesión actual y exhortó al Senado controlado por los demócratas que apruebe un plan de estímulos económicos para ayudar en ese proceso.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?