La guerra contra el terrorismo. Bush quiere cerrar Guantánamo
El presidente norteamericano dijo que lo haría en caso de que tenga un plan para lidiar con los presos que están detenidos allí
WASHINGTON.- El presidente norteamericano George W. Bush dijo que quiere cerrar la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba, pero primero necesita un plan para lidiar con los "peligrosos" prisioneros que están detenidos allí.
Bush reconoció que el campo, que ha despertado la condena internacional, dio algunas excusas para criticar a Estados Unidos por fallar en mantener los valores que predica.
"Me gustaría cerrar Guantánamo, pero también reconozco que estamos manteniendo algunas personas que son muy peligrosas y que es mejor que tengamos un plan para lidiar con ellos en nuestras cortes", dijo Bush en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
"No hay dudas que Guantánamo manda una señal" negativa inclusive a los aliados, reconoció el mandatario, quien agregó que muchos detenidos ya fueron liberados.
"Al final, todos tendrán un proceso y justicia", dijo Bush.
Suicidios. Dos sauditas y un yemení se ahorcaron el sábado último en la prisión para supuestos terroristas internacionales, convirtiéndose en los primeros detenidos en morir en Guantánamo desde que Estados Unidos comenzó a enviar allí a sospechosos de Al-Qaeda y talibanes en 2002.