Bush reiteró que no habrá amnistía para los inmigrantes

(0)
24 de agosto de 2001  • 16:58

El presidente George W. Bush reiteró que no dará una amnistía general para inmigrantes indocumentados y que sus conversaciones al respecto con autoridades mexicanas sólo beneficiarán a ciudadanos de ese país.

De esta manera, Bush dejó en claro cuál es su postura al respecto y además desesperanzó a millones de inmigrantes que esperan obtener la residencia legal en los Estados Unidos vía una amplia amnistía, como ocurrió en 1986 cuando 2,8 millones de trabajadores fueron legalizados.

Esta ha sido la segunda vez en dos días que Bush habla abiertamente de su oposición a una amnistía.

Luego de conversaciones que el mandatario norteamericano sostuvo con el presidente mexicano, Vicente Fox, aseguró que las partes han hecho “avances positivos" con respecto a este tema. Aunque aclaró que "eso está, sin embargo, lejos de ser una amnistía general".

Bush recibirá a Fox en Washington dentro de dos semanas, pero no se espera un acuerdo sobre inmigración en esa ocasión, debido a que los negociadores no han avanzado todavía hasta ese punto. Uno de ellos, el secretario de Estado, Collin Powell, informó que no había prisa para un acuerdo en las semanas próximas.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?