Bush, Sharon y Abbas se reunirán el 5 de junio en Jordania

Según Aqavba, la agencia oficial egipcia, los mandatarios de EE.UU., Israel y Jordania se reunirán el mes próximo
(0)
27 de mayo de 2003  • 13:41

EL CAIRO.- La reunión cumbre entre el presidente norteamericano George W. Bush, el premier palestino Mahmud Abbas y el israelí Ariel Sharon, se realizará el 5 de junio en Aqaba, Jordania, informó hoy la agencia oficial egipcia Mena.

Por su parte, el ministro del Exterior palestino Nabil Shaath anunció hoy que el presidente Bush tendrá dos reuniones separadas durante su visita a Medio Oriente la semana próxima.

Por un lado, Bush se reunirá con los líderes árabes, y por el otro tendrá una cumbre tripartita con israelíes y palestinos.

"Habrá dos cumbres. Una árabe-norteamericano y otra palestina-israelí-norteamericano", dijo Shaath.

El ministro del Exterior israelí, Silvan Shalom, anunció ayer lunes que la reunión tripartita se realizaría seguramente en Aqaba, Jordania.

Mientras tanto, la esperada reunión entre Sharon y Abbas, prevista originalmente para mañana miércoles, fue postergada por al menos otras 24 horas.

Dirigentes palestinos le informaron a Sharon que mañana Abbas tiene varias reuniones y recibirá la visita de la ministro española del Exterior, Ana Palacio.

En tanto, el presidente palestino Yasser Arafat convocó para hoy al comité ejecutivo de la OLP para definir las posiciones que Abbas ilustrará a Sharon.

Entre ellas, el levantamiento del cierre de los Territorios autónomos, la liberación de los detenidos palestinos y el compromiso israelí de abstenerse a nuevas incursiones en zonas palestinas.

Fuente : ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.