Calculan en 2000 los muertos en el incendio de un cuartel militar

Unas 20.000 personas se encuentran aún desaparecidas luego de la serie de explosiones ocurrida el domingo en Lagos
(0)
29 de enero de 2002  • 17:17

LAGOS.- La prensa nigeriana elevó hoy hasta 2000 el número de muertos por el incendio que destruyó la noche del domingo un cuartel y un arsenal militar de Lagos, mientras la Cruz Roja intentaba localizar a miles de desaparecidos tras el siniestro.

Según algunas informaciones, más de 20.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, están desaparecidas desde el desastre, que causó el pánico y el éxodo de cientos de miles de habitantes de las zonas aledañas, que huyeron en busca de refugio.

Muchas de esas personas han comenzado a regresar a sus domicilios, donde en ocasiones falta algún miembro de la familia, perdido en la confusión causada por las explosiones que destruyeron gran parte de las instalaciones militares de Ikeja, área industrial del noroeste de la ciudad.

Quienes fueron evacuadas o huyeron de sus hogares por temor a que los estallidos de las bombas y los misiles almacenados en el cuartel pudieran alcanzar zonas residenciales culpan ahora al estamento militar de la catástrofe, al tiempo que han empezado a pedir compensaciones económicas por los daños sufridos.

Aunque el primero en culpar de "negligentes" a los militares fue el propio gobernador de Lagos, Ahmed Tinubu, el Gobierno federal nigeriano, bajo presión para deslindar responsabilidades, ha estado repitiendo desde ayer que "el incendio fue accidental".

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?