Canadá: siete muertos al estrellarse un pequeño avión en Canadá

Una avioneta Piper PA-32 (imagen de archivo)
Una avioneta Piper PA-32 (imagen de archivo) Fuente: Archivo - Crédito: Wikimedia
(0)
29 de noviembre de 2019  • 09:17

(AFP).- Siete personas murieron al estrellarse el avión en el que viajaban en la provincia de Ontario, en el centro de Canadá, anunció anoche la Oficina nacional de la seguridad en los transportes.

"Cinco estadounidenses y dos canadienses viajaban en el avión", declaró Nora Vallée, portavoz del organismo.

El ministerio uzbeko de Relaciones Exteriores informó además que dos de las víctimas tenían también nacionalidad uzbeka y que los demás pasajeros, entre ellos tres niños, eran miembros de su familia. Según la cadena de noticias CBS, el piloto estadounidense Otabek Oblokulov, su esposa y sus tres hijos de tres, once y quince años murieron, junto a una pareja de Toronto.

El avión monomotor de tipo Piper PA-32 había despegado de un pequeño aeropuerto a las afueras de Toronto con destino a Quebec y se estrelló el miércoles por la noche en una zona boscosa, cerca de Ontario, según las autoridades.

Dos de las víctimas eran oriundas de Uzbekistán y los demás pasajeros, entre ellos tres niños, eran integrantes de su familia

Según fuentes uzbekas, se trataba del avión privado de una de las víctimas, quien pilotaba el aparato.

Las autoridades canadienses están investigando las causas del accidente. Según el ministerio uzbeko, "las informaciones preliminares indican que el mal tiempo pudo provocar el accidente".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.