Cancelan un congreso global de tecnología móvil

(0)
13 de febrero de 2020  

BARCELONA (AP).- Los organizadores del Mobile World Congress, la exhibición de tecnología móvil más grande del mundo, anunciaron ayer la cancelación del evento en Barcelona por temores surgidos a raíz del coronavirus. Empresas como Nokia, Vodafone, Deutsche Telekom, Ericsson, Sony, Amazon, Intel y LG ya habían cancelado su participación.

GSMA, que organiza la feria, informó que la expo de este año ya no se llevaría a cabo en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero como estaba previsto. Su director general, John Hoffman, dijo que la "preocupación global en relación con el brote del coronavirus, los temores por viajar y otras circunstancias hacen imposible que GSMA realice el evento''.

La decisión se tomó después de que decenas de compañías tecnológicas y operadores de redes inalámbricas se retiraran por temor a la salud de sus empleados y los visitantes.

Los organizadores intentaron resistir la creciente presión de cancelar el evento, una exhibición tecnológica anual para la que se esperaban más de 100.000 visitantes de unos 200 países, incluidos entre 5000 y 6000 de China, epicentro del brote del nuevo coronavirus.

"El brote es un desafío para los próximos meses", advirtió Kai Hattendorf, director general de la UFI, una asociación que agrupa a los organizadores de ferias internacionales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.